Mantenimiento de Piscinas

Mantenimiemtos de Piscinas publicas o privadas.

Piscinas

Con el mantenimiento de las piscinas se previenen enfermedades.

Mantener una piscina no es opcional, es un deber y una responsabilidad inmediata de los dueños y/o encargados de esta, por salud y vida de las personas que hacen uso de la piscina, ya que la falta de mantenimiento o el mantenimiento mal realizado, puede generar problemas de salud a los usuarios, tales como: diarrea, otitis, irritación nasal, pie de atleta, dermatitis y más.

La labor de un  mantenimiento.

Es favorece y preserva sus equipos garantizando un funcionamiento óptimo, por otro lado es de vital importancia mantener el equilibrio de la composición química del agua y su desinfección con un seguimiento completo de los productos a utilizar y los niveles de inyección de los mismos según necesidades del agua. 

¿ Que de ve tener un botiquín de primeros auxilios de una piscinas?

Obligados Por Ley A Tener Botiquín De Primeros Auxilios.

  • Gasas estériles.
  • Vendas.
  • Esparadrapo.
  • Apósitos adhesivos (tiritas de tamaños y formatos varios).
  • Suero fisiológico.
  • Alcohol.
  • Agua Oxigenada.
  • Soluciones yodadas.
  • Guantes de un solo uso.
  • Tijeras.
  • Pinzas

.

Botiquín

Cuáles son los niveles correctos de ph en piscinas

En las piscinas, el agua debe estar entre los valores 7 y 7,5 para que esté saludable y apta para el baño. Si los niveles están por encima o por debajo de estos valores, podemos tener problemas con la desinfección y limpieza del agua, aunque pongamos en funcionamiento la depuradora en las horas correctas y los niveles de cloro estén óptimos.

El agua tiene un grado de acidez que es lo que nos da su ph. Cuando los valores del ph están por encima de 7,5, se dice que el ph es básico, y cuando está por debajo de 7,5 se denomina ph ácido. En el caso de los ph básicos, el cloro no desinfecta de forma correcta, podrás ver cómo el agua no está bien y aunque añadamos cloro, el agua no se aclara ni mejora, esto es porque el cloro no realiza su función correctamente.

Por otro lado, en el caso de los ph ácidos, sí que podemos ver como el agua está bastante clara y limpia, hay que tener mucho cuidado con esto porque puede ser bastante peligrosa. El agua ácida puede corromper el revestimiento de las piscinas y puede convertirla en no apta para el baño. Si has tenido este último caso, puedes desviar el ph aportando el agua incrementador de ph, siguiendo las indicaciones del fabricante. Para evitar problemas, recomendamos utilizar un regulador de ph automático.

niveles-ph-cloro

 

¿Cuáles son los niveles correctos de cloro en piscinas?

El cloro es el desinfectante que más se usa en piscinas, tanto en las públicas como en las privadas, y los valores óptimos deben estar entre 0,6 y 1ppm (parte por millón). Recomendamos siempre controlar los niveles de ph primero, para después controlar los niveles de cloro. Para realizar esta tarea, lo mejor es utilizar un comparador manual de cloro y ph.

Si el cloro está bajo pero el ph está en los niveles correctos, puede ser porque la depuradora no haya trabajado las horas necesarias, porque haya baja salinidad del agua, porque la temperatura del agua esté muy elevada o por el exceso de uso. Puede darse otra situación donde el cloro y el ph estén en niveles bajos, en estos casos siempre hay que ajustar el nivel de ph primero y utilizar un aumentador de ph.

 

niveles-cloro-ph-optimos

¿ Cuanta sal necesita una piscinas de sal?

La concentración de sal en una piscina debe estar entre 4 y 5 gramos por litro de agua; por lo que habría que añadir unos 4 a 5 kilos de sal por cada m3 de la piscina. Estamos hablando de niveles de sal muy inferiores a la cantidad de sal que contiene una lagrima humana.